En esta hora de perdernos todos...

Con este título empezaba un documento de Felipe IV. Incluso en la edad de la perdicion de nuestro orgullo el rey asumia que nos hundiamos y eso, personalmente, es preocupante.
No voy a hacer un post de historia, pero si voy a escribir un post Barroco, decadente, sombrio, nostálgico, gris... No hablaré como Fenix, hablaré como persona en su contexto. Fénix es solitario, Manolo no lo es.
Siempre me ha parecido que mi vida iba siguiendo la estela de la historia de la humanidad. Nací siendo un ser prehistórico, crecí siendo un guerrero y un caprichoso, como un romano; la adolescencia fue mi edad media, pasó sin pena ni gloria y ahí estará (Fenix murió al principio de esta edad media) hasta los 20 años fue mi renacimiento (Fenix volvio a renacer al final de mi renacimiento) y ahora estoy rodeado por un Barroco que siento, me conduce, inexorablemente, a un precipicio...
Todo, desde hace unos meses es barroco, es complicado, dificil de leer pero hermoso en el fondo. Sombra y más sombra en un cuadro de claroscuros en el que resaltan llorosos mis ojos. Un cuadro en el que se mezcla la vanitas, el horror vacui, tenebrismos... pateticas figuras grotescas con nombres apetentes que me tientan a abandonarme a mi suerte. Vanidad y soberbia... aun soy grande, que cojones. Si me hundo me llevaré mi mundo por delante, asi somos los hombres que se hunden como yo. Los hombres del barroco y los hombres-barroco.
En esta hora de perderme esperaré y seguiré hundiendome...

MGR

Pd: Cuadro: Exposicion del cuerpo de S. Buenaventura- Zurbarán. ¿Por qué? Una obra barroca poco conocida, como yo. Patético, oscuro, vanal... muerto viviente.

Comentarios

La Niña Boomerang ha dicho que…
Que PERRO eres.

Ya estás enlazado... pronto te daré mi nueva dirección.

:)
Anónimo ha dicho que…
que profundo. me ha gustado mucho, tanto tu forma de escribir como lo que dices. he encontrado hace poco tu blog, pero me gustaría leer algo agradable también, ok?

Enhorabuena por tu proyecto, ánimo y sigue así.

Entradas populares de este blog

Comienza la Navidad

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"