Piratas del Caribe: EN EL FIN DEL MUNDO


Que grande es... es que es tan capullo, maricona, cabron, cobarde, guarro e hijoputa que quiero ser como él... Quiero ser como Jack Sparrow. Es que me encanta y no lo puedo remediar, es una influencia para mí... es un mal ejemplo a seguir... creo que voy a ponerle en mi Estante de las Especias un dia de estos.
Pues si, señores, ya he visto Piratas del Caribe 3 y estoy muy, muy, muy satisfecho con lo que he visto.
Hace unos meses compre el DVD de las 2 primeras partes y viendo tranquilamente El cofre del hombre muerto tuve la oportunidad de empezar a hacer mis teorias sobre ciertos hilos argumentales de la tercera peli... ATENCION!!! SPOILERS BESTIALES DESDE AQUI!!! SI NO HABEIS VISTO LA PELI Y QUEREIS VERLA NO SIGAIS LEYENDO!!!!.
Teoría 1 (COMPROBADA Y ACERTADA)- Davy Jones se enamoró de Tia Dalma y por ella se arrancó el corazón. Esto lo averigüé por una sutilidad que pasa muy desapercibida y es que ambos conservan un colgante-caja de música igual.
Teoría 2 (ACERTADA A MEDIAS)- Tia Dalma no es quien aparenta ser en realidad. No, señores, Tia Dalma es nada más y nada menos que la diosa Calipso atrapada en un cuerpo humano por los 9 señores de la pirateria para poder vagar a sus anchas por los mares ya que Calipso provocaba tormentas y cataclismos marinos mientras estaba en libertad.
Teoría 3 (EMITIDA POR UN FOTOGRAMA DEL TRAILER DE LA TERCERA PELI)- Will Turner acaba siendo, sin saber por qué (ahora ya lo se) capitan del Holandes Errante. Pues si y esto supone un final un tanto agridulce porque al apuñalar el corazon de Davy Jones, el suyo debe sustituirlo y asi convertirse en el capitan del mencionado barco para cumplir el cometido que Calipso habia encomendado a Davy Jones: guiar las almas de los muertos a "la otra orilla". He entresacado otra teoria sin resolver: ¿Davy Jones=Caronte? No lo sé aunque hay más posibilidades de que sea que no. Vereis, resulta que Calipso habia encargado a Davy Jones que guiase las almas de los muertos. Pero este trabajo suponia que solo podian verse 1 dia cada 10 años (recordemos que Davy Jones ama a Calipso (que es el alter ego de Tia Dalma)). Calipso prometio esperar mientras Jones cumplia su cometido pero a los diez años Calipso ya no esperaba a Jones. Este se sintió traicionado y dijo a los 9 señores de la pirateria cómo poder atraparla. Es decir, se produjo una doble traicion Calipso-Jones(el abandono) Jones-Calipso(el encierro). Calipso rompio el corazon de Jones y este se lo arranco del pecho y dejo de ejercer la labor que Calipso le habia encomendado convirtiendose en un monstruo condenado a vagar por los mares... etc, etc...
(VAAAAALE YA DEJO DE PONER SPOILERS QUE VEO QUE ESTAIS CON CARA DE ABURRIOS SIN PODER LEER)
Ha sido un gran acierto resucitar a Barbosa y dejarnos ver la relacion con Sparrow... hay una química entre los dos genial y me he divertido muchisisisisisimo con los dos en pantalla. Davy Jones tan estupendo como siempre. Sao Feng es una especie de Barbosa a la Hongkonesa, eso si, histriónico tal y como a mi me gusta. La escena de Jack en el purgatorio es genial. Lo mismo digo de la Reunion de Hermanos (conclave de los 9 señores de la pirateria). Otra cosita de la peli: muere hasta el apuntador. Jodo. Titánica la batalla naval del final. Creo que no se va a ver nada igual en mucho tiempo. En fin chicos, id a verla YA!!!
Teoría 2

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi tambien me ha encantado la 3ª parte de la saga de nuestros piratas favoritos. Jack Sparrow en si linea, como siempre, burlón,amariconao, a veces cobarde y con ese punto de locura que a veces a todos nos gustaria experimentar. Orlando (Will Turner)el soso de la saga, aqui esta algo mejor en su papel. Y mi favorita despues del gran Jack Sparrow, Elizabeth Swann (Keira Knightley) ejerciendo de reina de los piratas y de que manera. Me estoy enganchando con esta mujer,pero estoy triste porque he leido que amenaza con retirarse del cine probablemente despues de meterse en la piel de lady Di en un futuro proyecto.Espero que eso no sea cierto.
Mencion especial para el capitán Barbosa(Geoffrey Rush),y esas luchas de ego que mantiene con Sparrow por capitanear la Perla Negra y el detalle graciosisimo del catalejo(¿¿simbolo fálico tal vez?? jeje),el malvado Davy Jones(Bill Nighy), Tia dalma (Naomi Harris)convertida luego en la temida diosa Calypso y como no la aparicion estelar del gran Keith Richards (guitarrista de los Stones)haciendo un breve cameo interpretando a Grant Sparrow, padre de nuestro pirata favorito. Johnny Deep siempre citó al stone como fuente de inspiracion para interpretar su papel en la saga y como no podia ser menos debia aparacer aunque solo sea en un breve cameo. Ah tambien conocimos a la madre de Jack Sparrow, algo desfavorecida jajaja.
Mi esecna favorita también es la del purgatorio, magistral, si no teniamos bastante con un Sparrow...
Pues eso, si quereis pasar un buen rato sentaos en la butaca de vuestro cine favorito y a surcar los mares en compañia de los piratas de caribe, creo que es la pelicula que mas piratas salen por cada cm de de celuloide, y no olvideis lo que dice el gran richards "lo importante no es sobrevivir a todo, sino sobrevivir y estar a gusto con uno mismo" y "todo se acaba, menos el ron"
Anónimo ha dicho que…
Para cuando la nueva peli ?? Bendiciones a todos .. .

Entradas populares de este blog

Comienza la Navidad

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"