Primavera

Sólo un día representa la máxima expresión de la primavera en la tierra, sólo un día, uno. Este día es el día de la resurrección. No es una cuestión teológica, ni una cuestion espiritual y mucho menos una cuestión caprichosa.

Como sabeis ya son 8 los años en los que he pasado la semana santa en Madrid y he vuelto el domingo de resurrección. Este post se centra en el domingo de resurrección, concretamente en las 4 horas de autobus que separan Madrid de Villanueva. Toda una tarde.

Ninguna de esas 8 tardes ha estado tan nublada como para que el sol no se manifestase. El campo renace, verde, muy verde, el cielo, muy azul. Al fondo siempre la Sierra de Gredos rasgando el cielo con las cumbres blancas por la nieve.

Ayer fue especial. Vi muchos animalitos que normalmente no se dejan ver. Como si la primavera hubiera llegado de golpe y las madrigueras se les quedasen pequeñas. Vi a las liebres correr en 3 ocasiones y en 3 puntos distintos y la que más gracia me hizo fue una que permaneció impasible sentada y mirando.

Lo último que vi fue lo que más ilusión me hizo: una cierva corriendo por el campo al otro lado de la valla lógica que separa la autovía del campo. 10 segundos, no fueron más. Pero era la primera vez que veía una cierva y me pareció un animal precioso. Concretamente la vi a unos 10 kilómetros al pasar el tunel de Miravete.

Fue bonito, muy bonito y especial...

En fin, pronto volverán las nubes... supongo

Comentarios

Sofia ha dicho que…
¡Me ha encantado esta entrada!
¿Cómo estás? Hace tiempo que no sé nada de ti. Al principio miré todos los días para ver si entrabas a hacer algún comentario en el blog de Jorge Brown, pero no fue así. Me hizo mucha ilusión verte como seguidor, pero más me haría que hicieses uno de esos geniales comentarios que me enviabas a mí via mail.
Te mando un abrazo.
jorge Brown ha dicho que…
Maribel dijo:

Hola Lux: La verdad es que vivimos en un mundo de sorpresas con esto de Internet. Me siento muy halagada como madre de Jorge el que este llegando a tantas personas, independientemente sean homoxesuales, hetero, etc, chinos, negros, de razas y colores diferentes, pues es en la versatilidad
donde realmente uno se puede identificar con los demas seres humanos sean de la etnia que sean(incluidas sus tendencias sexuales)

Y lo que sería maravilloso es que no hubiera discriminación y esta sociedad por fin se hiciera mas humana y tolerante, así podríamos vivir todos en paz sin despreciarnos unos a otros por ser diferentes; y teniendo en cuenta que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que nos ama a cada uno individualmente seamos como seamos.
Somos todos UNO,y lo ideal es que nos pudieramos mirar sin asombro compartiendo la riqueza que cada cual llevamos dentro. Me pareces una persona muy honesta en cuanto a lo que has comentado de Jorge. REalmente su historia es substancial, y llega hasta el fondo del alma. "Varón de dolores", junto con su madre, que también sufre de lo mismo. Lo has captado muy bien. Gracias.

Hace un momento que he tenido que interrumpir lo que te estaba escribiendo,para hablar con mi hijo JOrge y pedirle ayuda, pues me siento muy triste y algo enfadada con el. Le he dicho entre lágrimas que por favor se compadezca un poquitin de su madre y que me eche un cable, porque se ha pasado un pelin y en algunas cosas no ha sido del todo veraz, y ha exagerado muy mucho todo, pero en fin, lo pasado pasado está, y ya no esta aquí y no puede salir a defender a su madre. A veces me siento lapidada,pues aunque por un lado me siento muy feliz y orgullosa de como era en realidad Jorge, y su talento, por el otro me siento muy triste, porque a mi nadie parece comprenderme. Y lo peor es que sigo viva y estoy todavía en este mundo, que a veces es tremendamente cruel y con una gran falta de AMOR. Lo que a mi me sorprende ahora, es que si nadie ha vivido con un drogadicto se permita decir ciertas cosas, pues cuando consumen, es imposible vivir al lado de ellos, y solo una madre es capaz de tirar para adelante con todo lo que eso conlleva. Es muy bonito hablar desde fuera con hermosas e inspiradas palabras,que sin duda JOrge las inspira con ese bagaje de tristeza que llevaba a cuestas, pero lo que yo viví ha sido lo mas duro que puede tocarle a un ser humano, pues ver como tu hijo se esta matando con tantas sustancias te destroza por completo. No se puede frivolizar acerca de estos temas. Son muy duros de llevar. Te lo aseguro.

Bueno... encantada de tener otro admirador para JOrge. Gracias por todo. Te seguiré.

Maribel


Ahora va a hacer siete largos años que se fué justo el seis de Mayo que estaremos visitandolo en el Panteón familiar que tenemos en Sotillo.

Son hermosas las cosas que esta inspirando su libro, en tantas personas ya... ¡Dios mío! Es impresionante.

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+