Reflexiones a las 2 de la mañana de un día cualquiera

Me he pasado por el blog de David para echarle un vistazo (Elocuenciate en los links de la derecha). Hablaba de encontrarse a sí mismo y de que en este mundo que te pone tantas zancadillas hay que caminar con alguien...

¿qué alguien?... al fin y al cabo soy (somos) yo y el resto del mundo... eres un planeta, de acuerdo que estas en un sistema solar más o menos concurrido, pero solo tu puedes moverte por tí mismo, solo tu pasas por el dolor... puede haber más alrededor que se compadezcan, que te ayuden, que sientan contigo... pero estas solo. Yéndonos al final de todas las cosas... morimos sólos... al igual que nacemos porque ha llegado nuestro momento. Nadie se va a meter dentro de ti para morir a la vez. Son tus órganos los que se estropean, se detienen y se acaban hinchando y pudriendo con el tiempo... Es un ejemplo metafórico de que, en realidad y tal como decia Keith Richars en su cameo en Piratas del Caribe 3, lo dificil no es sino convivir con uno mismo.

Es importante saber quién eres, cómo y por qué te mueves o reaccionas o piensas... escrito aquí parece más fácil y hasta se corre el riesgo de decir: "bah, eso es una chorrada, me conozco demasiado".

Nadie es capaz de decir de sí mismo lo que puede o va a hacer en una determinada situación, llamemosle "extrema". Esas situaciones que vienen de sopetón y te descalabran del todo y llegan a dejarte una herida incurable y supurante que una y otra y otra vez se infecta, por mucho tiempo que pase... ¿cómo reaccionarias si ante tus ojos, en un sitio solitario, una pandilla de Skyn Heads te pegara una paliza?... respóndete la mentira que quieras, la verdad saldrá a la luz cuando ocurra, y esperemos que no ocurra nunca. Tambien podría aplicarse a ¿qué harias si una mujer se pone de parto a tu lado y no hay ninguna posibilidad de ayuda de otra persona? ¿o si te encuentras en mitad de un campo de batalla lleno de cadáveres de amigos?...

Nadie puede saber cómo reaccionará, por mucho que se nos llene la boca intentando autoengañarnos, o no...

Deberíamos aprender que, aunque tengamos pareja, seguimos solos... uno más uno siguen siendo uno más uno. Las personas no se pueden fusionar, ni sus pensamientos sublimarse o supeditarse con los de otro ser de igual (o parecida) condicion.
No olvidemos que somos animales, una plaga de animales a los que les ha dado por pensar, cultivar, escribir, calcular, abstraerse... pero animales, y los animales no se enamoran, los animales no tienen Dios ni dioses... por tanto, ambas cosas siguen siendo unas manifestaciones, en mi opinion, genuinamente humanas... conclusión, no existe el amor, luego, seguimos siendo individuos, uno solo, sólo tú y el resto del mundo al otro lado de la mesa, echando un continuo pulso contigo y a veces contra ti.

Quizá no pienses esto último porque crees haber encontrado ese alto ideal de abstraccion pura llamado "amor"... aun así tu novio/a no va a tener un infarto, un ataque de apendicitis o una diarrea aguda por ti... sigues sólo... en el más físico sentido de la palabra: somos individuos y lo que es más, individuos cuya armonia depende el saber convivir consigo mismo.

Buenas noches.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro que estamos solos, pero porque somos seres individuales. Los animales tiene l capacidad de poder cambiar de lider de la manada tras una mera noche de lloros, mientras que los humanos consideramos cada ser insustituible(... porque es verdad) y lo lloramos no una noche, sino varias.
Aún así... ser solo no implica estarlo. Porque casi todos neceitamos contar con alguien...
Cuídate, un abrazo! =)
T1CX ha dicho que…
la soledad puede ser una amiga de viaje o una palabra más de un diccionario confinado en lo mas profundo del caos...

una mente blanca no necesita una particula negra... haz de tu vida un punto blanco lavando y frotando todas las manchas que te hiciste por el camino.

al fin y al cabo, la vida es sueño y los sueños, sueños son...

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+