Sobre los "temazos"

¿Nunca os ha pasado que estabais viviendo un momento de vuestra vida y de repente ha aparecido una canción que lo resumía perfectamente?

Yo llevo un tiempo en que continuamente me pasa eso.

Hace un año, cuando aun estaba "recomponiendome" a la par que empezando una nueva vida aquí en Madrid apareció End of all time de Stars of track and field. Era perfecto. Hablaba de superar un bache y "ver la luz" por así decirlo. La gran frase: "To the end of all time, just so I can see the light and climb over you."

De repente en junio llegó un tema de Lady Gaga. Los que me conocéis, sabéis que no soy muy amigo de sus canciones y de su obra musical, pero con el título ya me llamó la atención. "The edge of Glory". De algún modo había conseguido superar una etapa oscura y mi nueva vida iba viento en popa. Era (y sigo siendo) feliz con lo que tenía. Ya no necesito ciertas cosas que antes me moría por tener, es un paso, un cambio significativo en mi vida, teniendo en cuenta todo lo que hay antes. Por eso esta canción me decía tanto: estoy "in the edge" de conseguir algo con lo que soñé toda mi vida y es encontrar mi sitio y un sentido a toda la oscuridad que había quedado ya en el pasado. Bueno, aparte, la canción me parecía que tenía cierto aire a canción de diva-disco de los 80 tipo Cindy Lauper (salvando las OBVIAS distancias) y eso me encantaba.

Y entonces, hace un mes, llegó el temazo actual, el que me inspiraba ese "podrá haber momentos malos (y los ha habido últimamente) pero estoy mejor que nunca". Every teardrop is a waterfall de Coldplay. La frase: Maybe I'm in the black, maybe I'm on my knee, maybe I'm in the gap betwwn two trapezes. But my heart is beating an my pulses start, Cathedrals in my heart. Los que me conocéis pensaréis que estoy en una etapa hiperoptimista respecto a mí mismo... maybe...

PD: Siento haber estado demasiado ausente. Cosas de la "life". jejeje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+