Bajo llave

Desde hace algún tiempo  estoy más y más encerrado en mí mismo. He aprendido a estar solo y estoy bien solo. De modo que, como es natural, he decidido que estar solo sea mi elección. Muchos de los que me conocisteis hace tiempo o no hace tanto tiempo podríais pensar que es una elección cobarde y totalmente insensata. Somos seres sociales, sí, pero hace tiempo dejé de encontrar interesante la compañía de otros y, a veces, hasta resulta incómoda.
Lo cierto es que he encontrado mi propio "Sancta Sanctorum" y me encierro en él bajo llave cuando llegan los días de descanso. Y si alguna persona ha entrado en él hasta ahora, ya no. Este es mi espacio y nadie, jamás, podrá volver a violar lo que para mí es su santidad. Este es mi espacio y en él no hablo ni siquiera conmigo mismo. Paso en silencio horas y días.
Sólo recibo una llamada cada tres días desde casa o, a veces, las menos, soy yo el que toma la iniciativa. Los medios de comunicación digitales tales como skype o messenger ya no tienen sentido para mí. Solo twitter supone una ventana muy inmediata para contactarme y a ratos Whatsapp. Y esto es triste porque estoy perdiendo la confianza y el hábito de conservar buenas amistades que tengo... O tenía. Sí, es culpa mía. Lo siento.
Y ¿en qué ocupo mi tiempo en mi santo de los santos?  Leer mucho, escribir poco, ver muchísimas películas y series, ver las noticias mientras desayuno y escucharlas mientras me ducho, pensar, pensar y pensar y salir a la ventana a fumar mientras me quedo fijo mirando a la gran ciudad a mis pies, que más parece una maqueta.
Estoy en la seguridad de mi propio mundo y regodeándome en mi propio sueño cumplido. No quiero que en este espacio vuelvan a entrar los viejos miedos y las viejas lágrimas por culpa de otros. No lo quiero.
Pero estoy bien, me siento muy, muy bien conmigo mismo, con esta paz que respiro y con pensar en mis asuntos externos e internos. Estoy muy bien siendo así, asique supongo que lo siento muchísimo por aquellos a quienes estoy perdiendo con cada vuelta de llave.

PD: La canción que suena, o que debería sonar, se llama "I still have a soul". Sí, va con segundas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+