Toca retrospectiva 31-12-2009

Hace... 10 años estabamos todos cagados con el efecto 2000... ¿qué pasaría? nada, no paso nada...

Este ha sido un año intenso, se que es un tópico decir algo así, pero es bien cierto. Si bien teníamos el año del cambio, el año de la espera y otros vigardos, este año tenemos el "montaña rusa". Sí, ha sido un carrusel de emociones continuadas.

Y lo que nunca se olvidará es el año de la Licenciatura. Este podría ser otro pseudónimo para este 2009 que se va.

Hasta Semana Santa este parecía ser un año más. En mayo las cosas se pusieron interesantes: la graduacion y todo lo que ello supuso. En junio empezaba el final más largo de la historia: un final que se prolongaría hasta el 29 de septiembre. Día en que oficialmente me convertí en Licenciado en Filología Hispánica por la universidad de Extremadura. Y luego tocaba el máster que ahí esta, pero ese ya pertenece más bien a 2010. Fue mi retorno a Cáceres con la "excusa" de ese máster el que hizo que todo fuese distinto.
Si bien en un principio habría parecido que este año las cosas serían más aburridas y peores por la ausencia en Cáceres de la mayoría de mis filólogos, no fue así. Y como por arte de magia empezaron a aparecer personas que convirtieron lo que en teoría parecería "un año más" en un gran año. Sí, aun faltan retos por lograr. Aun faltan muchas batallas que librar pero estas personas que han pululado en mi vida desde poco antes de ese 29 de septiembre y que darán mucho que hablar en 2010, lo han cambiado TODO.

Mi primer brindis será por todos ellos para que en 2010 continue y mejore esta relacion. Y como los buenos bebés traen un pan bajo el brazo, 2010 trae mi beca que si bien no es todo lo cuantiosa que me hubiera gustado, esta bien para hacer un par de visitillas que tengo prometidas. La primera, por supuesto, a Madrid... la siguiente quizá Sevilla, quizá Salamanca... una de las 2.

Esperemos que 2010 sea grande.

Inauguremos década pero que también inaugure vida.

Por un 2010 de lo más prometedor, feliz año nuevo a todos.

Comentarios

ENRIQUE ha dicho que…
Me alegro mucho de la actitud que tienes ante la vida. De verdad, que leyendo estas líneas me doy cuenta de que todo lo malo, tarde o temprano, pasa. Pasa, a su manera... más rápido o más deprisa.
Sin duda, comparto contigo en que este año se podría bautizar como "El año de la licenciatura". jaja, y me ha hecho mucha gracia la metáfora de "la montaña rusa" (porque me siento muy identificado) y, sobre todo, lo de la eterna despedida.
Con respecto a esto último, puntualizo: la eterna despedida no ha terminado y nunca llegará nunca (O por lo menos no quiero que llegue).
Gracias por lo de "mis filólogos" y, repito, me alegro mucho de tu nueva actitud ante el futuro.

Muchas suerte con el máster, que sé que empiezas el lunes, y enhorabuena por la beca.
Te deseo todo lo mejor.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+