El síndrome de Jesús Cañas

 

Se llama síndrome de Jesús Cañas a la alteracion psicológica producida por el analisis de las 30 obras de teatro de la asignatura Curso Monografico de Comedia Nueva.

Es una alteración que solo afecta a los estudiantes de Filología Hispánica a partir de su penúltimo año de estudios y muestra la siguiente sintomatología:

 

-Por simpatía a Jesús Cañas todo afectado por su enfermedad comienza a hablar demasiado rápido con indicios de bipersonalidad al hacer preguntas que el propio afectado se contesta... véase el ejemplo:

 

 

-Debido al corpus de teatro que se debe analizar, el afectado comienza a transferir el verso al modo calderoniano a todos los puntos de su vida. Incluida la revision de Exámenes . Véase el ejemplo:

 

En estos momentos no podemos incluir más sintomas ya que estamos en los inicios de la investigacion. Tampoco sabemos las posibles consecuencias de la enfermedad... les seguiremos informando.

 

PD: Dedicado a toooodos los estudiantes de hispánicas que se han enfrentado al teatro barroco tan pormenorizadamente como lo hacemos los hispanista de Cáceres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
In-des-crip-ti-ble
Mag-ní-fi-co
Caña al cañas!
Anónimo ha dicho que…
Qué bueno! je, je
Aunque el primer vídeo no me deja verlo
ni todavía terminado está
solo me queda decirte:
eres un hacha, chaval.
Anónimo ha dicho que…
Què bueno el vídeo de Lina Morgan, lo hace genial, ahora que cuando tú te pones a hablar rápido no hay quien te gane.
Anónimo ha dicho que…
Menos enfrentarse al Cañas y más estudiarlo. Tienes miedo a una asignatura? Pájaros cuentan que no es tanto como das a entender. Si apruebas, enhorabuena, no serás el único.

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+