La gente como yo

-¡NO SABES LO QUE ES INTENTARLO UNA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y NO CONSEGUIRLO NUNCA!¡POR... PORQUE TÚ NACISTE PERFECTA Y... Y... Y YO NACÍ ASÍ! ¡¡¡TÚ ERES PERFECTA!!! LA GENTE COMO TÚ NO LO SABE
-¿La gente como yo?
-¡La gente como tú no sabe lo que es que te hagan daño! Porque no teneis... no teneis sentimientos... ¡LA GENTE COMO TÚ NO SIENTE NADA!
...
-¿Crees que tienes la exclusiva del sufrimiento? Quiero decirte algo sobre la gente como yo: la gente como YO se siente... perdida, inferior, fea y hundida... La gente como YO tiene maridos que se acuestan con otras muchísimo más perfectas que yo... ¡La gente como YO tiene hijos que la odian! Le he gritado... ¡le he gritado cosas horribles!... tiene 7 años y le he gritado por no querer subirse al coche cuando he ido a recogerlo... Y siento que me mira con tanta... ira que termino odiándole: "Se que te estoy fallando, se que te he decepcionado y se que mereces algo mejor pero ¡SUBE AL COCHE!"... es... es como si cada mañana al despertar sientiera el fracaso porque alrededor todos parecen conseguirlo pero por alguna razón yo no puedo... aunque lo intente, no se por qué pero ¡NUNCA SERÉ SUFICIENTE!

Extracto de diálogo de la película "Yo soy Sam"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+