Lirios


Pocos de los que me conoceis sabreis que los lirios son mi flor favorita. En cualquier color: blanco o morado, me da igual. El caso es que por la zona en la que vivo hay muchos lirios silvestres, muchísimos. Obviamente estos lirios silvestres son más "chuchurrios" que los de floristería, pero aun así me encantan.
El lirio en la antigu¡üedad representaba a la diosa Iris (también el nombre de esta flor es iris) que conducía las almas de las mujeres al submundo. Por ello utilizaban esta flor para adornar tumbas.
Fue el lirio la flor elegida para representar a Francia... en principio "Flor de Luis" (rey que la adoptó en sus estandartes) y con el tiempo y la lógica evolución "flor de lis". Así pasó a ser el símbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.
También es una flor que significa elevación del espíritu, ternura y pureza.

En mi opinion también tienen un significado de nostalgia... especialmente el morado. No se...

En fin, como veis no estaba inspirado para otra cosa y os he soltao esta chapa tan poco inspiradora. Pero bueno, algo habeis ganado: me conoceis un poquito más... jeje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+