Vengo a hablar de mi libro!!!

Bueno pues despues de saber que otro año más El Gordo se me ha escapado pues na, a seguir currando. Aun estoy en Cáceres y pese a que tengo mucho que hacer no me apetece hacerlo ahora. Mucha gente, creo que demasiada, sabe que estoy escribiendo. Llevo mucho tiempo escribiendo mi libro. Soy demasiado ambicioso porque empezar con una trilogia de niveles tan epicos pues es un poco arriesgado. La verdad es que me da un poco de miedo, pero supongo que se pasará. Hace un mes o por ahí me puse en contacto con Minotauro, una editorial y les expliqué que tenía algo por aqui. Me dijeron que no podian aceptarlo todo porque esta editorial publica exclusivamente ciencia-ficcion y fantasía. Mi libro no es ni de ciencia-ficcion ni de fantasía (algo tiene pero es muy sutil). Aun así me pidieron una sintesis y pese a que aun voy por la 2ª parte procuré adelantarme a lo que supongo será la tercera parte. Me dijeron que tenía buena pinta y que les enviase un manuscrito. Sólo les puedo enviar la 1ª parte que esta "acabada". Y digo "acabada" porque en realidad no lo esta. Me explico, la historia general si, pero faltan muchisimos matices. Hasta hace unos 6 meses la 1ª parte estaba para mí perfecta pero estoy obsesionado con que todo encaje perfectamente sin cabos sueltos y se me ocurrió abrir una linea argumental que, aunque al principio parecia menor, ha acabado siendo capital en el desarrollo de la historia y con ella todo encajaba aun mejor. No se hasta que punto esto es bueno o malo pero para mí es obsesivo. Estoy atascado en la 2ª parte. Llevo 2 años con ella y aun voy por la mitad. No se por qué sera. Pero he de reconocer que desde que llevo con esta solo dos o tres veces me habré sentado a escribir en serio durante todo un día. Lo máximo que he estado escribiendo han sido unas 5 horas en un día. Nada que ver con las 9 horas que estuve durante dos días seguidos escribiendo el final de la primera parte los días 22-23 de Diciembre de 2004 (jeje como me acuerdo).
No voy a contar aqui nada del argumento pero os puedo decir los títulos definitivos de la 1ª y 2ª parte. El de la 3ª no esta decidido pero es más que probable que sea el que tengo pensado. La 1ª parte es El Ocaso del Linaje, la 2ª es La Misión, la 3ª por ahora El Rey del Sur, pero estoy buscando un titulo alternativo, asi como estoy buscando un título general a la trilogía porque no he encontrado ninguno que me satisfaga ni siquiera un poquito. Antes de enviar el manuscrito tengo que decidirme con un problemilla con una escena. Os cuento, esta escena era la que abría La Misión y estaba muy bien porque me daba la sensacion de que indicaba sutilmente al lector por donde iban a ir los tiros en el resto de la trilogía. Pero como os he insinuado antes al iniciar una nueva linea argumental tenía que cambiar muchas cosas. Una de esas cosas era abrir la segunda parte con una escena relacionada con esa nueva linea argumental pero entonces, ¿donde metía esta escena que os comentaba?. Anteayer se me ocurrió meterla como cierre de la 1ª parte, lo tengo que leer pero creo que va a quedar bien. Es una escena que descoloca un poco al lector, por eso podía indicar (si se es inteligente) por donde iba a ir encaminada la 2ª parte, pero metiendolo al final de la primera, como lo último que se lee de ella parece o quiero imaginar que al lector le suscitará cierto interés por lo siguiente. además, haciéndolo asi me quedo más agusto porque siempre he tenido la sensacion de que la 1ª parte estaba bastante descolgada de las otras dos y con cositas como esta pues hay una mayor unidad estructural.
Personajes, creo que estan todos creados o pensados. Me he inspirado en mucha gente que conozco para crear a algunos (aunque nunca lo sabrán (y no me lo pregunteis)) y tambien hay alguno inspirado en estrellas de Hollywood (bueno, solo un personaje (y tengo que decir que me esta quedando redondo)).
Espero que dentro de un año ya pueda estar diciendo que tengo un libro a punto de salir a la calle y espero que la gente se enganche a la historia y me secuestren para intentar sonsacarme el final y cosas así, me haria muchisima ilusion y por supuesto (ya que Hollywood tira de literatura a causa de falta de creatividad) que algun productor le de por hacer la peli y me inviten al rodaje a Los Angeles. Jo estaria de puta madre. Se que si esto pasa me tiraria toda la peli llorando, me resultaría increible. Tengo una idea muy clara de como son fisicamente mis personajes y las escenas pero jops, verlo fisicamente... qué gozada.
En fin chicos, que sigo siendo pobre (pero becario) y que me gusta soñar despierto y a nadie le amarga un dulce (así estoy yo).
Ciao
(acaban de cantar el 2º premio (sigo siendo pobre), a esperar los 4ºs y los 5º que faltan o las pedreas, a ver.)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Manolillo, aquí toy dando una vuelta x tu página, que lo hago casi siempre que me conecto eh?
Tío, tengo ganas de poder tener entre mis manos tu libro, estoy super intrigada. Ojalá tengas mucha suerte y consigas tu sueño. Besitos. Chao

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+