Primer Cierre

Acabo de llegar de la última clase impartida en este año In Medias Res de mi vida uiversitaria.
Es raro, todo es raro hoy porque es de esos días en los que me planteo el futuro para acabar concluyendo que he llegado al principio del fin de muchas cosas.
Esto es sólo otro libro... mi vida es otro mamotreto que tengo que ir leyendo cada día. Más que un libro es toda una biblioteca que tengo que ir leyendo ordenadamente por volúmenes. Y en este volumen vuelve a haber, como en las buenas historias, dos finales y ambos son finales literarios aunque pensandolo bien encierran en si mismo un final metaliterario distinguido perfectamente... el primer final ha sido hoy y ha sido un final magistral a mi juicio porque ha pasado algo que me ha encantado y ha sido que ste final de este libro que se encuentra In medias Res, a saber, en mitad del asunto, ha cerrado enlazando directamente con el primer volumen de mi vida universitaria. Quiza para mis compañeros no haya sido significativo pero para m lo ha sido mucho... me explico. Una de las cosas que vimos en primero fue el romance del prisionero, si os recito el comienzo quizá os suene:
"Que por mayo , era por mayo
cuando aprieta la calor
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor
cuando los enamorados
van a servir al amor.
Salvo yo triste e cuitado
que yago en esta prision
que ni se cuando es de dia
ni cuando las noches son
salvo por una avecilla
que me canta al albor
matómela un ballestero
dele Dios mal galardon"
¡ANDA! ME HE ACORDADO ENTERO!!! jejeje.
Bien pues ha sido realmente significativo que en la ultima clase de este año, lo último que hemos comentado haya sido una glosa hecha a este poema por Garci Sanchez de Badajoz. Ha sido para mi algo muy significativo porquela glosa es al fin y l cabo un comentario en verso de un poema. Y el comentar la glosa del romance del prisionero ha hecho que yo lo interprete esto como una especie de metafora de cómo pasa el tiempo y como adquirimos caa vez más experiencia adquirida por los conocimientos impartidos. Enlazar al final del tercer año con el principio del primero ha estado bastante bien e insisto, ha sido bastante significativo.
Creo que como primer cierre ha sido magistral por parte del Anónimo autor de mi vida. El segundo y definitivo cierre llegará en poco más de un mes... muchas cosas habran cambiado para entonces. Os mantendré informados.
MGR
PD: en la seccion de música para leer el post os dejo: Can´t get it right today de Joe Purdy

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pa mí también ha sido muy significativo por lo que dices de acabar con el mismo poema y si no en la misma clase, en una de al lado. Coincidencia o destino? he ahí la cuestión. No olvides tu versión propia: que por mallo era por mallo... ya te vale.

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+