Semana de terror



No sé por qué coño no puedo actualizar el flog desde los ordenadores de la facultad asi que como quería hacer algo en esta hora libre que tengo antes de la libre eleccion pues me he dicho a mí mismo: "actualicemos el blog".


Bien pues como estamos en la semana de Todos los Santos he decidido dedicarme a publicar cosillas sobre ese imparable fenomeno yanqui que es Halloween y que cada vez se arraiga más en nuestra cultura mediterranea.


Me gustaría hablaros de una peli (basada, como no en un libro): Drácula de Bram Stoker (creo que lo he escrito bien) dirigida por Francis Ford Coppola en 1992. Hace poco haciendo memoria recordé que quería verla (ya la habia visto pero era muy pequeño y no entendí casi nada) y aprovechando ordenador nuevo pues la descargué.


Me encantó. Me parecio preciosa. No se si ocurrió pero Gary Oldman merece un Oscar por esta peli. Una interpretacion soberbia, sin duda, de un hombre atormentado.

El principe Vlad Dracul es otro de esos "malvados" por motivo amoroso... y es que los musulmanes son mu malos cuando quieren, jejeje.


La leyenda habla de que este príncipe tuvo que partir a la defensa de su reino contra los turcos y que cuando volvió su amada se había suicidado creyéndolo muerto. Así que el hombre se volvio loco y empezó a beber sangre y a empalar a sus enemigos.


Creo que es una película que se debería ver esa noche, víspera de Todos los Santos. Actualmente no puede considerarse muy terrorífica pero tiene sus momentos de repelús. La imagen de la chica que veis arriba es un ejemplo. Sin embargo tiene otros momentos preciosísimos como en el que Drácula y Mina (Winona Ryder ) hablan de Transilvania y de la "princesa" que se suicidó acompañado por los acordes de un bellísimo tema de la Banda Sonora... sin duda se me erizaron los pelillos del brazo. El reparto es estelar: Gary Oldman, Winona Rider, Anthony Hopkins y Keanu Rives entre otros.

Por lo que leo se llevo 3 oscars (mejor vestuario, mejores efectos especiales y mejor maquillaje... oscars de consolacion) Yo hubiera dado el oscar a mejor actor a Gary Oldman y el de mejor secundario a Anthony Hopkins, tan espectacular como siempre en el papel del doctor Van Helsing.


Película imprescindible y que os recomiendo ver. Yo por mi parte apuntaré al libro en mi interminable lista de "cosas por leer".


Bram Stoker's Dracula. (love never dies)

Francis Ford Coppola

1992

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+