La torre herida por el rayo





La mañana...

La torre herida por el rayo es el arcano XVI del Tarot. Expresa catástrofes y desgracias, el desmoronamiento, el hundimiento, la ruina de la Casa de la Vida, es decir, del individuo mismo cuando el mal penetra en su interior.

--------------------

La torre...

Soneto al soneto "Amor constante más allá de la muerte" de Francisco de Quevedo
Autor: Yo mísmo.

Lágrima en suspiro se consume,
llorando, gritando el amante espera
el adios final ni el más fuerte asume
al cerrar mis ojos la postrera

palabra que viva el aire se lleva
veloz al corazón que amor había,
saeta tal que causa herida nueva,
sombra que me llevó del blanco día.

Las manos se separan del amado
última vez que ya las ha sentido
su cuerpo dejará, no su cuidado

Cantará sobrio el latiente enlutado,
en tristes arias de pena vestido:
polvo será, mas polvo enamorado.

--------------------------------

El rayo...

Es justamente la representación opuesta del Arcano del Carro del triunfo, es el anuncio de un suceso repentino e inesperado y con alta significación negativa. Indica el inicio de un periodo del grandes ensayos y pruebas para ser reemplazado por algo mayor y más glorioso. Esta es una época para echar a todo lo que no tengamos fijo alrededor nuestro. Es una época en que nuestro yo se sacude desde su misma base.
Con este arcano La Torre todo se derrumba. Presagia pérdida de relación u oportunidad de ser amado en una tirada basada en el amor...

Amor...

La consecuencia...

El sueño acabó de golpe...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mortalidad y desagrado
Pululan por esta ciudad
Infelicidad es mi segundo nombre
Quiero ser salvado,
pues hundido no puedo ser
Y no lo seré
Y no lo fui
Así que dad arcadas

J. Kerouac "On Tears"
T1CX ha dicho que…
M.G.R. tu blog ha cambiado mucho, espero que el cambio que aparecen en tus palabras afecte también como en tu vida...mantenme informado que de ti no se nada!! un abrazo

T1CX

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+