No hay nada más perfecto que el amor


(Texto adaptado y ampliado (por mi jajaj) de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios)


"Aunque dominara todas las lenguas de la tierra, del cielo, del universo, vivas, muertas o por nacer, aunque fuera un excelso doctor en las filologías que las estudian y conocieses todas sus palabras... si no tengo amor en mi vida es como hinchar un globo pinchado o como tocar un piano desafinado.


Aunque tuviera un don para las ciencias exactas y descubriera todos los secretos de la existencia usando la lógica, las ciencias humanas y de la naturaleza, aunque fuera capaz de curar las enfermedades imposibles y hacer vivir al hombre 300 años, aunque me considerara la persona con más fe de la historia y fuera capaz de mover las montañas... si falta amor en mi vida NO SERÉ NADA.


Aunque en un arrebato absoluto de generosidad repartiera todo lo que tengo, aunque por salvarte la vida me arrojase a las vias del tren que esta a punto de llegar, solo por el interés de ser considerado un héroe, habiendo olvidado lo que te amo, no valdría una mierda.


El que te AMA es paciente con tus manías, el que te AMA empatiza cuando tu lloras, el que te AMA no espera tus explicaciones cuando sales con tus amigos, el que te AMA no te pregunta con tono celoso, el que te AMA no lo aparenta delante de otros, el que te AMA no busca nada material de ti, el que te AMA te perdona cuando fallas.


Ni se alegra con lo injusto, sólo goza con lo más puro que puede extraer del otro; perdura a pesar de todo, cree, espera y soporta todo... porque no es amor... ¡es AMOR!


Y ese AMOR es el que de verdad no pasará. Las ciencias quizá se agoten, las lenguas quizá se extingas, las sociedades quizá se rompan, los billetes quizá se devaluarán hasta ser solo papel... pero la perfeccion absoluta, el AMOR resistirá".


:) Y eso es un sueño :)

Comentarios

elsilenciohechopalabra ha dicho que…
Maribel del Silencio hecho palabra dice:

El primer comentario. ¡Que ilusión!
Me has quitado de la boca lo que yo pensaba escribir en otro blog sobre esta preciosa carta de San Pablo. Pero ¡ay amigo!, ¡que dificil amar así!. Seguimos siendo egoistas, idolatras, poco sacrificados y muy envidiosos por regla general. Al fin y al cabo: Vanidad de vanidades y todo vanidad.
Me ha gustado la forma que le has dado. La foto ¿es tuya y de tu mujer? Me ha encantado.

Gracias por tu comentario en el blog de Jorge. A ver si te lo puedo enviar, porque ya te escribí otro pero no obtuve respuesta.

Un saludp
Maribel
Lux Aeterna ha dicho que…
Hola!

Pues a ver, lo de la foto es una que encontré por internet, aun soy joven para formar una familia... jeje

Y la verdad es que no supe que responder a tu comentario, me dejó pasmado y preferí no contestar porque, sinceramente, no sabía qué contestar.

Es un placer que pases por aquí, Maribel. Un Saludo

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+