Reescritura

Bueno, pues ya metidos de lleno en la segunda temporada tras los post de presentacion y mi auto-blog-menaje por mi cumple. El primer post (realmente post) de esta segunda temporada quiero dedicar a hablar de mi megaproyecto editorial.


Llevo exactamente 5 años y medio metido de lleno en el proyecto a fondo. Pero he de reconocer que llevo un año muy muy muy flojo. Practicamente no escribia y es que me he dado cuenta que el proyecto tal y como era dejo de ilusionarme. Era una verdad como un castillo solo que me costaba mucho reconocerla como tal asi que dejaba pasar el tiempo y la cosa ahí, estancada.


Asi que tras un año entero de apenas sentarme a escribir he decidido reiniciar el proyecto por 4ª vez. Espero que esta sea la definitiva aunque por otro lado reconozco que cuanto más lo reinicio más logrado esta.


El primer proyecto es el que yo llamo el Protoproyecto y no merece la pena ni leerlo. Además, esta escrito en un diario de propaganda de Cocacola de la peli de Harry Potter. Lo tenia rondando por casa asi que lo escribia con caracteres griegos para que asi solo yo pudiera leerlo, y funcionó. Era un relato tan tan tan primitivo que leerlo me hace sentir ridiculo.


El segundo ya fue el inicio de lo que se puede decir el proyecto. Argumentos fáciles, personajes tipificados y situaciones demasiado forzadas... la "magia" era la respuesta... Fracasaria estrepitosamente. Me parece que Ana conserva una copia de ello. Creo que acabé la primera parte pero no empecé la segunda.


El tercero fue el giro al realismo: era hora de "comerse un poco el tarro". Fuera la magia y la fantasia. Situaciones más verosímiles y a ser posible un poquito de profundidad en los personajes. Sufria constantes modificaciones debido a que se me ocurrian muchas cosas para mejorarlo. Acabé la primera parte y llegue a la mitad de la segunda. Lo que me hizo parar fue que esa parte no me motivaba nada como estaba quedando y otro defecto era que abusaba del Flash Back. Estos no apuntaban a malas situaciones sino que se hacian demasiado pesados. Muchos cabos sueltos que no sabia enmendar por tanto hoy he decidido empezar de 0 otra vez.


Hacer una historia mas lineal y aun más verosimil. Personajes funcionales. Muchos van a ser modificados (Parocos quien paso de ser un profeta en la 2ª reescritura a un leñador en la 3ª y en esta se va a convertir en un leñador, si, pero guerrillero, otros van a desaparecer (Sofos, el rey del Oeste. Me he dado cuenta de que no funciona tener a los personajes en el plano de los segundones del reino, los he ascendido al rango de reyes)



Empezaré la historia no con un prólogo (que no era capaz de hacer ni a la de tres), daré menos importancia al hecho de que sea en una tierra que no existe (me esforzaba horrores por explicar cómo habian llegado allí) sino que lo asumiré con naturalidad sin necesidad de explicarlo. Procuraré que los personajes sean más profundas, mas humanos, más imperfectos aun. Ni el bueno puede ser tan bueno ni el malo puede ser tan malo (aunque reconozco que eso del malo no puede ser tan malo ya lo llevé a la practica en la 3ª reescritura) El malo tiene motivos para ser malo y de hecho la historia de como Arabos es Arabos es lo que más me gusta de lo que llevaba escrito. Eso si, la tengo que retocar un poco y tiene que seguir siendo en flashback (creo que es la unica que voy a conservar en flashback de las que estaban escritas asi)
La historia empezará justamente por el principio. Es decir, por lo que pasa poco antes de que nazca. Esos pegotes que habia en la 3ª reescritura se integraran plenamente... no se, creo que muchas cosas.
Tendrá un toque más medieval que antes. Insisto que intenté esforzarme demasiado por crearlo todo y es imposible hacerlo con verosimilitud. De hecho en el primer capítulo aparecen dos frailes hablando de todas las señales que estan apareciendo y relacionadolo con las profecias del "fin del mundo". El primer capitulo se llama "El signo del fin de los tiempos". Me gusta, sirve para introducir en ese mundo, en esa historia y tambien para crear intriga...

En fin... probemos y a ver qué sale.
Dew

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ellos se van, tú te quedas

"A la vida bona"

Reflexiones irreflexivas sobre violencia simbólica y la bandera LGBTIQ+